El Museo de Faro descubre que sus dos 'rembrandts' eran falsos

En el año que se conmemoran cuatro siglos años del nacimiento de Rembrandt (1606-1669), las dos piezas del Museo Municipal de Faro atribuidas al pintor holandés -un óleo sobre tela que sería un autorretrato del artista y un óleo sobre cartón con un retrato de un amigo suyo, Lieven van Coppenol- han sido analizadas a fondo y la conclusión indica que son dos copias hechas en el siglo XIX.

El subdirector del Instituto Português de Conservação e Restauro (IPCR), Mário Pereira, confirmó ayer a la agencia Lusa que los "exámenes concretos" sobre papel, pigmentación, radiografía y florescencia ...

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En el año que se conmemoran cuatro siglos años del nacimiento de Rembrandt (1606-1669), las dos piezas del Museo Municipal de Faro atribuidas al pintor holandés -un óleo sobre tela que sería un autorretrato del artista y un óleo sobre cartón con un retrato de un amigo suyo, Lieven van Coppenol- han sido analizadas a fondo y la conclusión indica que son dos copias hechas en el siglo XIX.

El subdirector del Instituto Português de Conservação e Restauro (IPCR), Mário Pereira, confirmó ayer a la agencia Lusa que los "exámenes concretos" sobre papel, pigmentación, radiografía y florescencia de los óleos han dado como resultado que las piezas "son copias de poca calidad" y bastante "más recientes" que su presunto y genial autor. La directora del Museo Municipal de Faro, Dália Paulo, ha admitido que el presunto retrato de Lieven van Coppenol "es una copia libre a partir de un grabado en aguafuerte"; en cuanto al supuesto autorretrato, se trata de "una copia de poca calidad y todavía más reciente".

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