La policía halla el camión usado en el robo de la escultura de Henry Moore

La Policía británica ha encontrado el camión supuestamente utilizado en el robo de la escultura de bronce de Henry Moore sustraída el jueves de su Fundación en la ciudad de Much Hadham, al norte de Londres, según los investigadores.

A reclining figure (Una figura tumbada)
, 1969-1970, valorada en 4,5 millones de euros, tiene unos 3,5 metros de longitud, 2 metros de altura y pesa 2,1 toneladas.

El vehículo, un camión Mercedes con una grúa en la parte trasera, fue localizado por la Policía en Brickfield Lane, en el condado de Essex (sur de Inglaterra). El camión había sido ro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía británica ha encontrado el camión supuestamente utilizado en el robo de la escultura de bronce de Henry Moore sustraída el jueves de su Fundación en la ciudad de Much Hadham, al norte de Londres, según los investigadores.

A reclining figure (Una figura tumbada), 1969-1970, valorada en 4,5 millones de euros, tiene unos 3,5 metros de longitud, 2 metros de altura y pesa 2,1 toneladas.

El vehículo, un camión Mercedes con una grúa en la parte trasera, fue localizado por la Policía en Brickfield Lane, en el condado de Essex (sur de Inglaterra). El camión había sido robado en Roydon, en ese mismo condado, una hora antes del robo, ocurrido a las 22.15 del jueves y que fue grabado por las cámaras de seguridad del museo.

"Un ciudadano ha informado de que vio el camión con la escultura en su parte trasera el jueves por la noche a las 22.45, en Harlow (Essex)", explicó el sargento de Policía Graeme Smith. "Estamos pidiendo a los ciudadanos que viven o viajan por esas áreas que contacten con nosotros si vieron ese vehículo o si fueron testigos de alguna actividad sospechosa en la zona alrededor de esa hora", añadió.

Dos vehículos, un camión y un turismo, accedieron el juevespasado a los jardines del museo, en el condado de Hertfordshire (colindante al de Essex), donde estaba expuesta la escultura. Posteriormente, tres hombres cargaron en el camión la obra mediante una grúa y desaparecieron con ella.

La Policía, que ha emprendido una búsqueda frenética de la escultura, en la que participan expertos en arte, sospecha que losladrones hayan podido cometer el robo por el valor del bronce. Los 21.000 kilos de bronce de la estatua, una vez fundidos, podrían alcanzar un precio en el mercado de 5.000 libras (unos 7.500 euros).

El inspector jefe Richard Harbon dijo que la Policía ha clasificado a la estatua como "un tesoro nacional".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En