Agricultura insta a que el sector hortícola de Almería concentre su oferta

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, avanzó ayer que la provincia de Almería tiene la "oportunidad" de acometer la concentración de la oferta de sus productos hortofrutícolas antes del año 2007. Saldaña hizo esta valoración minutos antes de presentar al sector el informe Conclusiones del estudio de concentración de la oferta del sector hortícola de Almería. "Si no llegamos a un acuerdo la propia administración tendría un problema y es a qué dedicar los recursos, hacia dónde fijar las prioridades. Y las prioridades quedan muy claras en el entendimiento entre todas l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, avanzó ayer que la provincia de Almería tiene la "oportunidad" de acometer la concentración de la oferta de sus productos hortofrutícolas antes del año 2007. Saldaña hizo esta valoración minutos antes de presentar al sector el informe Conclusiones del estudio de concentración de la oferta del sector hortícola de Almería. "Si no llegamos a un acuerdo la propia administración tendría un problema y es a qué dedicar los recursos, hacia dónde fijar las prioridades. Y las prioridades quedan muy claras en el entendimiento entre todas las partes y en una interprofesión que tiene que estar en la dimensión de la empresa, en la comercialización y en la concentración. No consiste en perder la identidad de nuestras estructuras empresariales sino en sistemas de cooperación que abastezcan el mercado los 365 días del año y que al mismo tiempo tengamos capacidad, a través de instrumentos empresariales, de hacer lógicamente la oferta necesaria para que la demanda se vea adecuada y haya menos intermediarios en esas relaciones de oferta y demanda", aseguró el consejero.

El titular de Agricultura insistió en la necesidad de cambiar el hecho de que cinco grandes plataformas de distribución europeas sean las que "marquen" los precios de la horticultura almeriense, de ahí la necesidad de concentrar la oferta desde la provincia. "La modificación más importante que se nos viene a plantear son nuevas estructuras comerciales y en la que el marco de apoyo comunitario próximo 2007-2013 tiene que fijar su dimensión en la del sistema cooperativista, en las relaciones entre las alhóndigas y las cooperativas y, sobre todo, en la creación de una interprofesión", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En