La UE concede 19 millones a los ganaderos de vacuno

Los ganaderos de vacuno del País Vasco han recibido más de 19 millones de euros de la Unión Europea en concepto de primas incluidas en los fondos de Feoga-Garantía correspondientes al ejercicio de 2004. Esta cifra es muy superior a la de los ganaderos de ovino y caprino, que el año pasado recibieron 6,39 millones de euros. Más de la mitad del presupuesto para el ganado vacuno (10,86 millones) ha ido destinado a las vacas nodriza. Otros 5,2 millones de euros se han dirigido al sacrificio de animales y algo más de 3 millones, a la prima especial por bovino macho, según detalla la revista ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ganaderos de vacuno del País Vasco han recibido más de 19 millones de euros de la Unión Europea en concepto de primas incluidas en los fondos de Feoga-Garantía correspondientes al ejercicio de 2004. Esta cifra es muy superior a la de los ganaderos de ovino y caprino, que el año pasado recibieron 6,39 millones de euros. Más de la mitad del presupuesto para el ganado vacuno (10,86 millones) ha ido destinado a las vacas nodriza. Otros 5,2 millones de euros se han dirigido al sacrificio de animales y algo más de 3 millones, a la prima especial por bovino macho, según detalla la revista Sustrai.

Los pagos aportados por la UE se dividen en primas base (14,7 millones de euros), por extensificación (3,5 millones) y pagos adicionales (menos de un millón). Los fondos de Feoga-Garantía, que son repartidos por la consejería de Agricultura, provienen de las subvenciones que la UE aplica para compensar las pérdidas de las explotaciones ganaderas tras la bajada de los precios por la aplicación de la Política Agraria Común (PAC).

En 2004, los ganaderos vascos de ovino y caprino recibieron 6,39 millones de euros de la UE, por unos 76.000 animales. En total, 4.373 ganaderos vascos se beneficiaron de esas partidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En