Educación duplicará la inversión para las clases de refuerzo escolar

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha anunciado que el Gobierno duplicará en 2006 el presupuesto destinado a los programas de apoyo escolar que ya comenzaron el curso pasado. Estos programas se iniciaron con un compromiso de nueve millones de euros financiados a partes iguales entre el Gobierno y las comunidades autónomas para atender a los chicos de unos 600 centros. El ministerio anuncia ahora la intención de que estos programas de refuerzo escolar alcancen a 1.200 centros. Luego tendrán que duplicar el presupuesto y aportar otros 4,5 millones de euros más, una cantidad que y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha anunciado que el Gobierno duplicará en 2006 el presupuesto destinado a los programas de apoyo escolar que ya comenzaron el curso pasado. Estos programas se iniciaron con un compromiso de nueve millones de euros financiados a partes iguales entre el Gobierno y las comunidades autónomas para atender a los chicos de unos 600 centros. El ministerio anuncia ahora la intención de que estos programas de refuerzo escolar alcancen a 1.200 centros. Luego tendrán que duplicar el presupuesto y aportar otros 4,5 millones de euros más, una cantidad que ya recogen los presupuestos de 2006, según dijo la ministra.

Estos programas comenzaron a aplicarse la pasada primavera de forma experimental en 147 centros de primaria de siete comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. La ministra consideró los primeros datos que se han recogido sobre esta experiencia "muy satisfactorios", informa Efe.

Estos datos indican que el 92% de los alumnos que han participado en el programa cree útil el trabajo del profesor por la tarde (las clases de refuerzo); el 84% opina que la iniciativa ayuda a "mejorar la situación" en el colegio; y el 78% de los tutores concede una valoración muy alta a esta medida.

La memoria económica de este proyecto preveía un gasto de 120.000 euros por curso para los "centros públicos de educación secundaria" que se sumen al proyecto. El centro que ponga en marcha alguno de los modelos para conseguir mejores resultados entre su alumnado contará con "un profesor con horario completo", según se dijo a principios de año. Además, los centros percibirán un incremento para los gastos de funcionamiento habituales, incluidas posibles inversiones para mejorar las condiciones del instituto, detalla el borrador ministerial. Los institutos que participen deberán modificar las "estrategias de atención a la diversidad".

Archivado En