Cartas al director

Acerca del 'caso Tommouhi'

Una persona inocente está a punto de cumplir 5.000 días en la cárcel. Se llama Ahmed Tommouhi, y, en ese tiempo, ha padecido un infarto y visto morir a su compañero de infortunio, Abderrazak Mounib. Tommouhi y Mounib fueron condenados por diversas agresiones sexuales cometidas en Catalunya en 1991. Siempre se proclamaron inocentes. Ya en la cárcel, una prueba de ADN exculpó a Tommouhi de una de las agresiones. Evidenció, además, que el verdadero autor era otra persona a la que el condenado se parecía enormemente. Se anuló una de las condenas, 50 años. Pero en el resto de casos no había pruebas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una persona inocente está a punto de cumplir 5.000 días en la cárcel. Se llama Ahmed Tommouhi, y, en ese tiempo, ha padecido un infarto y visto morir a su compañero de infortunio, Abderrazak Mounib. Tommouhi y Mounib fueron condenados por diversas agresiones sexuales cometidas en Catalunya en 1991. Siempre se proclamaron inocentes. Ya en la cárcel, una prueba de ADN exculpó a Tommouhi de una de las agresiones. Evidenció, además, que el verdadero autor era otra persona a la que el condenado se parecía enormemente. Se anuló una de las condenas, 50 años. Pero en el resto de casos no había pruebas de ADN. Y Tommouhi siguió en la cárcel.

Hace seis años, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya solicitó el indulto para Tommouhi. A pesar de que Tommouhi sólo quería salir como inocente, y no mediante medidas de gracia, el fiscal consideró que el indulto era la única vía para terminar con la situación. También el Tribunal Supremo, cuando determinó la imposibilidad de revisar las condenas, instó la vía del indulto, y lo ha exigido reiteradamente el Defensor del Pueblo. Pero Ahmed Tommouhi sigue en la cárcel. ¿Dejará el Gobierno que cumpla los 5.000 días.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En