Cruces insiste en que informó a la familia del niño fallecido

Nueve días después de su muerte, la familia del niño de tres años fallecido tras ser operado de anginas en el Hospital de Cruces ha recibido una comunicación oficial del centro sanitario. Su directora médica, Michol González Torres, asegura en una carta, recibida ayer por la familia, que no se ha puesto en contacto con ellos antes porque "la mejor información de lo que le estaba pasando [al menor] se la dieron ya en Cuidados Intensivos". El padre interpuso una denuncia en el Juzgado de Barakaldo el pasado día 4, cuando falleció el pequeño, y se ha quejado de la falta de información sobre lo oc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nueve días después de su muerte, la familia del niño de tres años fallecido tras ser operado de anginas en el Hospital de Cruces ha recibido una comunicación oficial del centro sanitario. Su directora médica, Michol González Torres, asegura en una carta, recibida ayer por la familia, que no se ha puesto en contacto con ellos antes porque "la mejor información de lo que le estaba pasando [al menor] se la dieron ya en Cuidados Intensivos". El padre interpuso una denuncia en el Juzgado de Barakaldo el pasado día 4, cuando falleció el pequeño, y se ha quejado de la falta de información sobre lo ocurrido.

La directora médica de Cruces muestra su disposición a reunirse con la familia para "aclarar todo lo que sea posible en ese momento". Agrega que no puede aportar más información hasta disponer del resultado de la autopsia y enfatiza: "Estamos poniendo todos los recursos técnicos y humanos para aclarar el caso". "Nunca esperamos que esto ocurra en una intervención aparentemente rutinaria", añade.

Mientras, la familia de la mujer y el bebé que fallecieron durante el parto el pasado día 4 en el Hospital de Mondragón, continúa, al igual que el propio centro sanitario, a la espera del resultado de las autopsias practicadas por un equipo externo al hospital, informa Yolanda Montero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En