Un socio del alcalde majariego posee una empresa que contrata con el Ayuntamiento

Camilo Pereira, uno de los socios del actual alcalde y ex concejal de Urbanismo de Majadahonda, Narciso de Foxá, del PP, en la empresa Marble Works es dueño de Fronda, sociedad que realiza gran parte de las obras y suministros de jardinería de esa localidad. El interventor municipal indica en un informe de octubre de 2004 que Fronda realizó la mayor parte de los trabajos por importe inferior al contrato menor (12.000 euros), evitando así la fiscalización de los mismos. De Foxá niega haber participado nunca en ninguna contratación con Fronda y recuerda que era la Concejalía de Medio Ambiente la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Camilo Pereira, uno de los socios del actual alcalde y ex concejal de Urbanismo de Majadahonda, Narciso de Foxá, del PP, en la empresa Marble Works es dueño de Fronda, sociedad que realiza gran parte de las obras y suministros de jardinería de esa localidad. El interventor municipal indica en un informe de octubre de 2004 que Fronda realizó la mayor parte de los trabajos por importe inferior al contrato menor (12.000 euros), evitando así la fiscalización de los mismos. De Foxá niega haber participado nunca en ninguna contratación con Fronda y recuerda que era la Concejalía de Medio Ambiente la que se encargaba de este asunto.

Según cálculos del PSOE, en la oposición, Fronda facturó al Ayuntamiento entre los años 2003 y 2004 unos 378.000 euros. El interventor municipal redactó un informe sobre estas facturas, debido a que la empresa reclamó al Ayuntamiento en junio de 2004 varios pagos pendientes.

Del análisis de las facturas reclamadas, el interventor concluye, por una parte, que "hay alarmantes series de facturas o solicitudes de gasto de la misma fecha, y conceptos que podrían ser englobados en contratos mayores".

Un millón de euros

Al mismo tiempo, el técnico municipal manifiesta que, si la Concejalía de Medio Ambiente da su conformidad a las facturas reclamadas, y de las que no se encuentran justificantes, el gasto real de los últimos tres años ascendería a casi un millón de euros.

Según la intervención, el hecho de que la mayoría de los trabajos hayan sido realizados por importes inferiores al contrato menor, contraviene lo dispuesto en la legislación de contratación de las administraciones públicas vigente, además de evitar su fiscalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El alcalde sostiene por su parte: "No tengo nada que ver con ese sector. Lo único que tengo es una participación del 0,8% en una sociedad industrial en la zona de Alicante [propiedad de Marble Works]". Y añade tajante: "No he contratado ni una sola flor con Fronda. Eso es labor de Medio Ambiente, no mía. Si alguien me acusa de que yo haya realizado alguna adjudicación a Fronda, miente, difama y calumnia".

Camilo Pereira, dueño de Fronda, afirma que su empresa trabaja con el Ayuntamiento desde hace años. "Nuestra empresa se fundó hace 30 años y tenemos una gran implantación en la zona", mantiene.

A Ricardo Núñez, portavoz del PSOE, le preocupa "que una empresa que tiene relación con el actual alcalde haya tenido ese volumen de contratación con el Ayuntamiento en los últimos años".

Sobre la firma

Archivado En