Diez granjas, investigadas en Mallorca por uso de fármacos

Ocho explotaciones ganaderas de Mallorca (cuatro de pollos, una de gallinas ponedoras, dos de cerdos y una de ovejas), están siendo investigadas tras detectarse rastros del antibiótico cloranfenicol en tejidos de algunos de sus animales. Otras dos granjas de engorde vacuno fueron inmovilizadas, el pasado 30 de diciembre, al hallarse en "el pelo" de dos terneros de engorde "la sospecha" del anabolizante clenbuterol. El cloranfenicol fue prohibido en 1994 en la UE para la alimentación ganadera, mientras el clenbuterol, que aumenta de peso a los vacunos y mejora el aspecto de la carne, y está tot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ocho explotaciones ganaderas de Mallorca (cuatro de pollos, una de gallinas ponedoras, dos de cerdos y una de ovejas), están siendo investigadas tras detectarse rastros del antibiótico cloranfenicol en tejidos de algunos de sus animales. Otras dos granjas de engorde vacuno fueron inmovilizadas, el pasado 30 de diciembre, al hallarse en "el pelo" de dos terneros de engorde "la sospecha" del anabolizante clenbuterol. El cloranfenicol fue prohibido en 1994 en la UE para la alimentación ganadera, mientras el clenbuterol, que aumenta de peso a los vacunos y mejora el aspecto de la carne, y está totalmente vetado.

"No es necesario modificar los hábitos alimentarios de la población", asegura la consejera de Sanidad, Ana Castillo, quien con la responsable de Agricultura, Margarita Moner, afirma mantener una estricta policía veterinaria, sanitaria y del circuito de consumo. pero se niega a identificar el número de los animales inmovilizados, la localización y propiedad de las granjas y el posible origen de las adulteraciones.

El Gobierno balear reclamó la ayuda del Ejecutivo central, de sus laboratorios de referencia y de los servicios de la Guardia Civil para profundizar en sus investtigaciones.

Archivado En