Más becas y energía renovable

Además de los aspectos puramente económicos o fiscales del presupuesto, en la reunión de ayer también se trataron asuntos que interesan específicamente a Izquierda Verde. Este grupo está formado por una fuerza ecosocialista (ICV), y otra, IU, cuya dirección pretende caminar en esa vía. Uno de los elementos que pidió Izquierda Verde y fue bien acogido por el PSOE es el de poner en marcha un plan para aumentar el uso de energías renovables en España, un país bastante atrasado en este aspecto si se compara con sus socios europeos. Como medida ejemplificadora, Izquierda Verde propone que se comien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Además de los aspectos puramente económicos o fiscales del presupuesto, en la reunión de ayer también se trataron asuntos que interesan específicamente a Izquierda Verde. Este grupo está formado por una fuerza ecosocialista (ICV), y otra, IU, cuya dirección pretende caminar en esa vía. Uno de los elementos que pidió Izquierda Verde y fue bien acogido por el PSOE es el de poner en marcha un plan para aumentar el uso de energías renovables en España, un país bastante atrasado en este aspecto si se compara con sus socios europeos. Como medida ejemplificadora, Izquierda Verde propone que se comience a utilizar energía renovable -fotovoltaica, eólica- en los edificios públicos, incluidos los ministerios. Los socialistas no dieron un sí definitivo, pero se mostraron abiertos.

Muchas de las prioridades de Izquierda Verde son compartidas por el PSOE, tanto que iban en los programas electorales de ambas formaciones. Es el caso del aumento de las becas universitarias y de investigación, algo en lo que en la reunión de ayer se pusieron inmediatamente de acuerdo ambos grupos. También hubo acuerdo general respecto a los planes de vivienda que maneja el Gobierno, así como la necesidad de invertir más dinero en la educación pública.

Otro de los puntos que reclaman IU e ICV, formaciones con fuerte implantación municipal, es la necesidad de dotar con más presupuesto a los ayuntamientos para que salgan de su "ahogo financiero".

Y una última petición de Izquierda Verde bien acogida: que la ley de acompañamiento no se utilice como "cajón de sastre" para otras reformas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En