Nacho Duato seguirá al frente de la Compañía Nacional de Danza, y Gerardo Vera se incorpora al CDN

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, confirmó ayer a Nacho Duato como director de la Compañía Nacional de Danza, que dirige desde 1990. Según informó ayer Duato, la confirmación se produjo en una conversación telefónica entre ambos.

"Me ha llamado la ministra a mi móvil, simpatiquísima", contó el director de la CND, y agradeció este gesto a la ministra, "su talante" y "su interés", porque ningún ministro del PP se había dirigido a él de este modo, según señaló, "sino que tuve que pedir audiencia", y "ahí se ve el cambio". Calvo le dijo que continuará en el cargo, que "para ella es como...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, confirmó ayer a Nacho Duato como director de la Compañía Nacional de Danza, que dirige desde 1990. Según informó ayer Duato, la confirmación se produjo en una conversación telefónica entre ambos.

"Me ha llamado la ministra a mi móvil, simpatiquísima", contó el director de la CND, y agradeció este gesto a la ministra, "su talante" y "su interés", porque ningún ministro del PP se había dirigido a él de este modo, según señaló, "sino que tuve que pedir audiencia", y "ahí se ve el cambio". Calvo le dijo que continuará en el cargo, que "para ella es como un comienzo" y que hablarán para tratar asuntos sobre la danza en general y sobre las necesidades de la compañía en particular. "Éste es el talante que se tiene que tener", porque "te relaja y te reconforta que te comprendan y te apoyen", continuó Duato, quien aseguró: "Hay que trabajar todos por la danza". También dijo: "Siempre me han dejado trabajar tranquilamente", en referencia a los siete ministros que ha conocido desde su llegada a la Compañía Nacional de Danza.

El bailarín y coreógrafo hizo estas declaraciones durante la presentación en el Teatro de Madrid del nuevo montaje L'amoroso, de la Compañía Nacional de Danza 2, integrada por jóvenes bailarines, que se estrenará mañana, viernes.

También ayer, la ministra de Cultura nombró al director de cine y teatro Gerardo Vera director del Centro Dramático Nacional (CDN), en sustitución de Juan Carlos Pérez de la Fuente, que ha estado en el cargo durante los últimos ocho años.

En la nota oficial facilitada por el ministerio se destaca de la trayectoria de Vera el ser "uno de los más versátiles creadores". El CDN tiene dos sedes en Madrid, el teatro María Guerrero y el Olimpia, que actualmente se construye de nueva planta tras la demolición del anterior edificio, situado en la madrileña plaza de Lavapiés.

Por otra parte, Carmen Calvo preside hoy la primera sesión plenaria del Patronato del Museo del Prado que tiene lugar tras la aprobación de su nuevo estatuto. En esta reunión, Calvo propondrá la renovación de Miguel Zugaza como director y se incorporarán cinco vocales natos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En