CC OO y UGT defienden la suspensión de la ley

CC OO y UGT consideran "lógica" la decisión de las comunidades autónomas que han decidido parar los reglamentos, ya que no están obligadas a aprobarlos en un plazo concreto. "Si el PSOE para la ley -medida que no sólo apoyamos sino que hemos pedido- ya no es necesario hacer esos reglamentos. Es más, dejar de desarrollarlos es una decisión de prudencia y de responsabilidad política, es la única manera de evitar una doble distorsión del sistema educativo porque los desarrollos que aprueben las comunidades en este tiempo (como el cambio en el sistema de selección de los directores de los centros)...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

CC OO y UGT consideran "lógica" la decisión de las comunidades autónomas que han decidido parar los reglamentos, ya que no están obligadas a aprobarlos en un plazo concreto. "Si el PSOE para la ley -medida que no sólo apoyamos sino que hemos pedido- ya no es necesario hacer esos reglamentos. Es más, dejar de desarrollarlos es una decisión de prudencia y de responsabilidad política, es la única manera de evitar una doble distorsión del sistema educativo porque los desarrollos que aprueben las comunidades en este tiempo (como el cambio en el sistema de selección de los directores de los centros) tendrán que modificarlo después cuando se cambie la ley y además habrá el curso próximo comunidades que lo hayan cambiado y otras que no", explica el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, Fernando Lezcano.

Su homólogo en UGT, Jesús Ramón Copa, considera que "carece de sentido que se aplique la normativa en las comunidades si se va a parar la ley", informa Europa Press. Copa añade que hay aspectos que sí se pueden desarrollar porque no se han cambiado sustancialmente, como la admisión de alumnos y las oposiciones.

Archivado En