Los trabajadores de Printer retienen al gerente durante más de seis horas

Ni era día de huelga ni se preveía una concentración de trabajadores frente a las puertas de la fábrica. Los directivos de la empresa de artes gráficas Printer, afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que eliminará 98 puestos de trabajo de un total de 490, fueron sorprendidos ayer a la salida de la planta de Sant Viçens dels Horts (Barcelona) por una turba que apedreó el coche del gerente, Günter Nathaus. "Tuvo que dar media vuelta dos veces, hasta que se marchó en uno de los vehículos de la Guardia Civil", según fuentes de la compañía. Los directivos de Printer permanecieron ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni era día de huelga ni se preveía una concentración de trabajadores frente a las puertas de la fábrica. Los directivos de la empresa de artes gráficas Printer, afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que eliminará 98 puestos de trabajo de un total de 490, fueron sorprendidos ayer a la salida de la planta de Sant Viçens dels Horts (Barcelona) por una turba que apedreó el coche del gerente, Günter Nathaus. "Tuvo que dar media vuelta dos veces, hasta que se marchó en uno de los vehículos de la Guardia Civil", según fuentes de la compañía. Los directivos de Printer permanecieron en el interior de la factoría desde el mediodía hasta las 18.30. Más de 50 agentes antidisturbios se desplazaron hasta Sant Viçens.

Más información

El presidente del comité de empresa, Antonio Álvarez, negó que hubieran existido coacciones, pero consideró "una provocación" que el gerente acudiese a la planta barcelonesa, en permanente crispación tras la aprobación en abril de 2003 del ERE que ya ha dejado en la calle a 46 trabajadores. Álvarez defendió el derecho de los empleados "a expresar su opinión". La compañía difundió a media tarde un comunicado en el que asegura que tomará medidas legales contra los agresores.

Archivado En