El Gobierno subirá 2,3 millones de pensiones de viudedad y mínimas por encima del IPC

El alza para el resto de pensionistas será del 2%, salvo el seguro de vejez, que subirá el 4%

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, anunció ayer, a cuatro meses de las elecciones generales, un aumento por encima de la inflación prevista (2%) de las pensiones mínimas y de viudedad que perciben 2,3 millones de personas (el 30% de las pensiones contributivas). En 2004 las de viudedad subirán un 10,5%, las mínimas para menores de 65 años y de orfandad aumentarán un 5%, mientras las mínimas de viudedad para menores de 65 años se incrementarán un 13,8%. Además, las 314.000 personas que perciben el Seguro Obligatorio de Vejez verán aumentar su remuneración un 4%. El resto de pensiones subi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, anunció ayer, a cuatro meses de las elecciones generales, un aumento por encima de la inflación prevista (2%) de las pensiones mínimas y de viudedad que perciben 2,3 millones de personas (el 30% de las pensiones contributivas). En 2004 las de viudedad subirán un 10,5%, las mínimas para menores de 65 años y de orfandad aumentarán un 5%, mientras las mínimas de viudedad para menores de 65 años se incrementarán un 13,8%. Además, las 314.000 personas que perciben el Seguro Obligatorio de Vejez verán aumentar su remuneración un 4%. El resto de pensiones subirá como el IPC previsto, sin incluir la compensación que se produzca por la desviación de la inflación.

Más información

Por otra parte, la diputada socialista Isabel López i Chamosa aseguró ayer que la subida de las pensiones mínimas de viudedad es "una nueva tomadura de pelo" y una "mentira" del ministro de Trabajo, al que acusó de utilizar las prestaciones como "arma electoral". La socialista destacó que ese incremento sólo afecta a las viudas con pensiones más altas, ya que son las únicas beneficiadas por el aumento de la base reguladora del 48% al 52%.Sobre la subida del Seguro Obligatorio de Vejez, López i Chamosa recordó que su cuantía es de 276 euros, por lo que calificó el alza de "totalmente insuficiente".

Eduardo Zaplana.EFE

Sobre la firma

Archivado En