Elkarkidetza decide fusionar sus dos sistemas de pensiones

Elkarkidetza, la entidad de previsión social de los trabajadores de las administraciones vascas, ha fusionado sus dos sistemas de pensiones: el de prestación definida, que determina una pensión fija a la jubilación, y el de aportación definida, que establece la pensión según lo aportado en el momento de la jubilación. La fusión deja como resultado un total de 22.000 cotizantes y 2.800 pasivos en el modelo de aportación definida. Además, Elkarkidetza quiere este año unificar los 450 planes de pensiones que funcionan en la actualidad, uno por cada organismo o institución pública acogido a la mut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Elkarkidetza, la entidad de previsión social de los trabajadores de las administraciones vascas, ha fusionado sus dos sistemas de pensiones: el de prestación definida, que determina una pensión fija a la jubilación, y el de aportación definida, que establece la pensión según lo aportado en el momento de la jubilación. La fusión deja como resultado un total de 22.000 cotizantes y 2.800 pasivos en el modelo de aportación definida. Además, Elkarkidetza quiere este año unificar los 450 planes de pensiones que funcionan en la actualidad, uno por cada organismo o institución pública acogido a la mutualidad vasca.

Jon Zabalia, presidente de Elkarkidetza, aseguró ayer en Bilbao que la entidad de previsión cerrará el presente ejercicio con un capital de 400 millones de euros. Las cuotas alcanzarán los 28 millones de euros y las prestaciones ascenderán a 12 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En