Inaugurado el nuevo Instituto de Ciencias Cardiovasculares

Más de un centenar de investigadores trabajarán en el nuevo Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC), que pretende convertirse en un centro de referencia internacional en el estudio de las enfermedades del corazón. Ubicado en el antiguo convento del hospital de Sant Pau de Barcelona, el centro fue inaugurado ayer por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y la ministra de Sanidad, Ana Pastor. El ICCC, que dirigirá Lina Badimon, profesora de investigación del CSIC, también se dedicará a la docencia de tercer ciclo universitario en colaboración con las universidades catalanas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de un centenar de investigadores trabajarán en el nuevo Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC), que pretende convertirse en un centro de referencia internacional en el estudio de las enfermedades del corazón. Ubicado en el antiguo convento del hospital de Sant Pau de Barcelona, el centro fue inaugurado ayer por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y la ministra de Sanidad, Ana Pastor. El ICCC, que dirigirá Lina Badimon, profesora de investigación del CSIC, también se dedicará a la docencia de tercer ciclo universitario en colaboración con las universidades catalanas.

Ana Pastor señaló durante el acto de inauguración que el nuevo centro supondrá un impulso "a los nuevos conceptos de investigación para atender la creciente demanda de una mejor atención a los problemas de salud". Pastor cifró en 68.500 los infartos agudos de miocardio que se produjeron en España en 2002, patología que causa el 64% de las defunciones. La ministra anunció la aprobación, antes de fin de este mes, del Plan de Cardiopatía Isquémica, que fue presentado en julio a las comunidades autónomas y que pretende frenar la incidencia de la patologías cardiovasculares.

El presidente de la Generalitat saluda a la ministra Pastor a su llegada al ICCC.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En