El Príncipe preside un homenaje a los hispanistas estadounidenses

Ha sido un trabajo fundamental para la modernidad de España. Por eso el príncipe Felipe presidió ayer un justo homenaje a algunos de los más destacados hispanistas estadounidenses que se encuentran estos días en Madrid celebrando un congreso en la Universidad Complutense. Richard Herr, Gabriel Jackson, Nicolás Sánchez Albornoz, Joan Conelly Ullman y Douglas Wheeler recibieron de manos de don Felipe de Borbón el merecido reconocimiento que les otorgaba la Sociedad para Estudios Históricos Españoles y Portugueses en un acto emocionante celebrado en la Casa de América de Madrid, en el que tambié...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ha sido un trabajo fundamental para la modernidad de España. Por eso el príncipe Felipe presidió ayer un justo homenaje a algunos de los más destacados hispanistas estadounidenses que se encuentran estos días en Madrid celebrando un congreso en la Universidad Complutense. Richard Herr, Gabriel Jackson, Nicolás Sánchez Albornoz, Joan Conelly Ullman y Douglas Wheeler recibieron de manos de don Felipe de Borbón el merecido reconocimiento que les otorgaba la Sociedad para Estudios Históricos Españoles y Portugueses en un acto emocionante celebrado en la Casa de América de Madrid, en el que también se homenajeaba a Juan Linz, Edward Malefakis y Stanley Payne, que no pudieron asistir.

"Todo estudioso español debe estar atento de lo que publican sus colegas en Estados Unidos", aseguró el Príncipe en un discurso en el que reconoció los pasos de gigante dados por los hispanistas y la eterna deuda que este país debe tener hacia ellos. "Este acto de homenaje constituye una excelente oportunidad para rendir tributo a todas las personas que han dedicado su vida y su obra al hispanismo, y singularmente al hispanismo norteamericano", dijo el Príncipe.

Don Felipe destacó que sólo en Estados Unidos las asociaciones de profesores de español superan los 10.000 miembros y animó a los presentes a seguir avanzando en el mundo de las nuevas tecnologías. "Quienes profesan el hispanismo tienen la necesidad de dotarse de instrumentos acordes con la era de la globalización". "Es preciso garantizar una circulación fluida del saber que se atesora en tantos miles o cientos de miles de profesores, investigadores y alumnos que cultivan los estudios hispánicos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En