ELECCIONES 25M | Último día de campaña

Hacienda crea una plaza de inspector para el número dos del PP de Granada

La Agencia Tributaria ha creado una plaza de inspector jefe de la unidad regional de Granada para Luis Gerardo García-Royo, hasta hace unas semanas delegado especial adjunto en Sevilla de la Agencia Tributaria, que concurre en el segundo puesto de la candidatura del PP a la capital granadina. Hacienda aseguró ayer que la habilitación de una plaza cuando se produce un cese en un cargo de libre designación está contemplada reglamentariamente. Por el contrario, la Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado cree que es una decisión con matices políticos y ha exigido que la plaza ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Agencia Tributaria ha creado una plaza de inspector jefe de la unidad regional de Granada para Luis Gerardo García-Royo, hasta hace unas semanas delegado especial adjunto en Sevilla de la Agencia Tributaria, que concurre en el segundo puesto de la candidatura del PP a la capital granadina. Hacienda aseguró ayer que la habilitación de una plaza cuando se produce un cese en un cargo de libre designación está contemplada reglamentariamente. Por el contrario, la Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado cree que es una decisión con matices políticos y ha exigido que la plaza se provea mediante concurso.

García-Royo, que ha sido concejal de Granada en varios mandatos, renunció a su puesto de delegado adjunto en Sevilla hace unas semanas. La Agencia Tributaria lo nombró provisionalmente inspector jefe de la unidad de Granada, un cargo técnico (no de libre designación) que, según la citada asociación de inspectores, si no existe debe crearse mediante la modificación de la relación de puestos de trabajo y, en cualquier caso, cubrirse necesariamente mediante un concurso de méritos.

Más información

Luis Gerardo García-Royo, a través de la oficina de prensa del PP, recordó que el puesto al que ha renunciando para intervenir en la campaña es de categoría superior, en concreto, dos niveles por arriba, y aseguró que es habitual cuando se produce el cese de un delegado especial que se provea una plaza de acuerdo a sus méritos y a su antigüedad en la agencia. García-Royo, antes de ser nombrado delegado de la agencia en Sevilla, ya ocupó el puesto de jefe de inspección.

Necesidades políticas

La asociación de inspectores, sin embargo, denunció la "utilización de mecanismos institucionales para atender las necesidades políticas derivadas de un proceso electoral" y recordó cómo en los últimos años se han incorporado a la agencia personas con una "patente sintonía con el poder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En caso de ganar las elecciones el PP, aventura la asociación, García-Royo podría solicitar la excedencia; si pierde y debe permanecer en la oposición el candidato podría compatibilizar su trabajo como inspector con la asistencia a los plenos, lo que "al margen de la valoración que merezca difícilmente encajaría en la actual política de horarios y sistemas de la Agencia Tributaria".

García-Royo, siempre a través de los servicios de prensa de campaña del PP granadino, lamentó la "politización" de la asociación de inspectores y dijo que no es casual que haya dado a conocer su caso en vísperas de las elecciones municipales y, en cambio, haya silenciado otros nombramientos semejantes.

La Agencia Tributaria, a través de su gabinete de prensa en Madrid, aseguró que el nombramiento de García-Royo es provisional y que la plaza se cubrirá mediante concurso en una fecha sin determinar.

Archivado En