La vitamina C convierte células madre de ratones en cardiacas

La vitamina C ayuda a convertir células madre embrionarias de ratones en células del músculo cardiaco, en laboratorio, según investigadores estadounidenses. "Aunque los resultados son muy preliminares, esta línea de investigación tiene grandes implicaciones para el cuidado futuro de miles de pacientes que desarrollan cada año dolencias cardiacas", ha dicho Robert O. Bonow, presidente de la Asociación Americana del Corazón, en cuya revista (edición electrónica) se publicó ayer el estudio. "La identificación de los mecanismos que transforman las células madre en células diferenciadas del músculo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vitamina C ayuda a convertir células madre embrionarias de ratones en células del músculo cardiaco, en laboratorio, según investigadores estadounidenses. "Aunque los resultados son muy preliminares, esta línea de investigación tiene grandes implicaciones para el cuidado futuro de miles de pacientes que desarrollan cada año dolencias cardiacas", ha dicho Robert O. Bonow, presidente de la Asociación Americana del Corazón, en cuya revista (edición electrónica) se publicó ayer el estudio. "La identificación de los mecanismos que transforman las células madre en células diferenciadas del músculo cardiaco es un paso importante hacia la realidad clínica". Richard T. Lee, de la Universidad de Harvard, director del estudio, dijo: "Nos han dicho durante décadas que cuando las células cardiacas mueren no se puede hacer nada. Cualquier cosa que sugiera que se pueden cultivar células cardiacas es muy interesante".

Lee probó 880 sustancias bioactivas para ver si estimulaban la transformación de células madre embrionarias de ratón en células cardiacas. Estas células madre estaban modificadas genéticamente para emitir luz verde fluorescente una vez hecha la transformación. Sólo una de las sustancias probadas -la vitamina C- hizo que se encendieran las células.

Archivado En