Protesta contra los petroleros monocasco | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

La policía de Gibraltar retiene 10 horas a 14 periodistas que cubrían una protesta ecologista

Seis activistas de Greenpeace abordaron un petrolero monocasco anclado en el Peñón

La policía de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) detuvo sobre las nueve de la mañana de ayer a seis ecologistas de Greenpeace que protagonizaban una protesta contra un petrolero monocasco anclado con funciones de almacén permanente frente a la playa de La Línea, y a 14 periodistas españoles que cubrían su acción. Doce periodistas y dos activistas fueron liberados sin cargos hacia las siete de la tarde, y los otros dos informadores, horas más tarde tras pagar una fianza. El Ministerio de Exteriores español entregó anoche a la Embajada británica una nota verbal pidiendo explicaciones sobre "el i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) detuvo sobre las nueve de la mañana de ayer a seis ecologistas de Greenpeace que protagonizaban una protesta contra un petrolero monocasco anclado con funciones de almacén permanente frente a la playa de La Línea, y a 14 periodistas españoles que cubrían su acción. Doce periodistas y dos activistas fueron liberados sin cargos hacia las siete de la tarde, y los otros dos informadores, horas más tarde tras pagar una fianza. El Ministerio de Exteriores español entregó anoche a la Embajada británica una nota verbal pidiendo explicaciones sobre "el incidente".

Más información

España y otros países han prohibido ya la entrada en sus puertos de petroleros monocasco y la Comisión Europea quiere que todos sus Estados adopten para marzo dicha medida, pero Gibraltar, que vende al año unas 4.000 toneladas de fuel libre de impuestos, se resiste a aplicarla.

Lanchas de la policía gibraltareña junto al buque Vemamagna, objeto de la protesta ecologista de Greenpeace.AP
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En