ACOSO A SADAM

Blair respalda a los inspectores y pide paciencia con su trabajo

El primer ministro británico, Tony Blair, dio ayer su respaldo al trabajo de los inspectores de Naciones Unidas en Irak poco antes de entrevistarse en su residencia oficial de asueto, en Chequers, con el jefe de los inspectores, Hans Blix, que horas antes había visto al presidente francés, Jacques Chirac, en París. Blair, que ha sido uno de los primeros en pedir más tiempo para el trabajo de los inspectores, pidió ayer paciencia con ellos: "Tenemos que tener paciencia", declaró por la mañana a través de su portavoz oficial. "Su trabajo es hacer las inspecciones y realizar todas aquellas declar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer ministro británico, Tony Blair, dio ayer su respaldo al trabajo de los inspectores de Naciones Unidas en Irak poco antes de entrevistarse en su residencia oficial de asueto, en Chequers, con el jefe de los inspectores, Hans Blix, que horas antes había visto al presidente francés, Jacques Chirac, en París. Blair, que ha sido uno de los primeros en pedir más tiempo para el trabajo de los inspectores, pidió ayer paciencia con ellos: "Tenemos que tener paciencia", declaró por la mañana a través de su portavoz oficial. "Su trabajo es hacer las inspecciones y realizar todas aquellas declaraciones que les parezca respecto a lo que hayan encontrado".

Ni Blair ni Blix, que se reunieron durante una hora a media tarde, hicieron declaraciones al término de su entrevista. El primer ministro hizo pública una nota a través de su portavoz en la que expresó su confianza en los inspectores y en concreto en su responsable. Blair animó a Blix a intensificar el trabajo de los inspectores en Irak, según Downing Street.

Más información

El jefe de los inspectores se quedó unas horas más en Londres para mantener una reunión de trabajo con altos funcionarios del Foreign Office, antes de su viaje a Bagdad. Blair declaró a principios de semana que esperaba que el trabajo de los inspectores empezara a dar fruto en las próximas semanas, y es conocido que los espías de Su Majestad, el MI5, poseen buena información sobre la situación en Irak y saben dónde se esconde parte de los arsenales iraquíes. El problema es que pasar esa información puede poner en peligro a sus informantes. Las palabras de Blair se interpretaron como una insinuación de que su Gobierno iba a hacer llegar a los inspectores de la ONU datos de inteligencia que hasta ahora no habría querido compartir por falta de confianza en ellos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En