El PP aprueba en solitario la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos

El Grupo Popular aprobó ayer en solitario en el pleno de las Cortes Valencianas el proyecto de Ley de Acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2003. La oposición votó en contra del texto, que modifica 15 leyes vigentes. El PP no aprobó ninguna de las 310 enmiendas de la oposición que llegaron "vivas" al pleno después de debate del proyecto en comisión. Entre ellas, las referidas a la ley del Estatuto de los ex presidentes de la Generalitat, que los socialistas pretendían modificar de acuerdo con el pacto que alcanzaron con el PP el mismo día en que se aprobó la ley, el verano ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Popular aprobó ayer en solitario en el pleno de las Cortes Valencianas el proyecto de Ley de Acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2003. La oposición votó en contra del texto, que modifica 15 leyes vigentes. El PP no aprobó ninguna de las 310 enmiendas de la oposición que llegaron "vivas" al pleno después de debate del proyecto en comisión. Entre ellas, las referidas a la ley del Estatuto de los ex presidentes de la Generalitat, que los socialistas pretendían modificar de acuerdo con el pacto que alcanzaron con el PP el mismo día en que se aprobó la ley, el verano pasado.

El pacto consistía en limitar el alcance de las ventajas que tendrán los ex presidentes, al introducir el requisito de haber gobernado una legislatura para poder acceder a los beneficios de ese estatuto y fijar en un máximo de 15 años el tiempo de pertenencia al Consejo Jurídico Consultivo (CJC). Pero durante el debate en comisión el PP aprobó en solitario su propia propuesta de modificación del texto. Con ella, los ex presidentes de la Generalitat serán miembros del CJC por un periodo igual al tiempo que hayan gobernado, con un mínimo de dos años, lo que permitirá al actual titular del Consell, José Luis Olivas, beneficiarse de lo previsto en la ley.

Socialistas y populares se acusaron mutuamente de incumplir el pacto para modificar la ley. El diputado de EU Joan Antoni Oltra criticó esta "reforma a la carta" de una "ley del chollo e infumable", y advirtió de que uno de los compromisos de su partido ante la posibilidad de un Gobierno distinto de izquierdas tras las elecciones autonómicas de la próxima primavera será anular esta ley, según informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En