Carlos Cañeque usa el mundo de Bigas Luna en su nueva novela

Asegura Carlos Cañeque (Barcelona, 1957) que ha escrito su última novela, Conductas desviadas (Espasa) pensando en el cine de su amigo Bigas Luna, sobre todo en la película Bilbao. Dice Bigas Luna que, leyendo el libro, ha pensado seriamente en la posibilidad de hacer una película con ella. Explica Cañeque que se trata de una "sátira" que retrata el mundo universitario -"un lugar donde lo formal no coincide nunca con lo real"- y los escritores de éxito. Es, a la vez, una reflexión sobre qué es en realidad lo que se consideran actitudes normales y lo que se dicen conductas desviad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Asegura Carlos Cañeque (Barcelona, 1957) que ha escrito su última novela, Conductas desviadas (Espasa) pensando en el cine de su amigo Bigas Luna, sobre todo en la película Bilbao. Dice Bigas Luna que, leyendo el libro, ha pensado seriamente en la posibilidad de hacer una película con ella. Explica Cañeque que se trata de una "sátira" que retrata el mundo universitario -"un lugar donde lo formal no coincide nunca con lo real"- y los escritores de éxito. Es, a la vez, una reflexión sobre qué es en realidad lo que se consideran actitudes normales y lo que se dicen conductas desviadas.

El protagonista del libro -a quien Bigas Luna pone la cara del propio Cañeque- es Gregorio Hidalgo, un joven profesor universitario que a sus 33 años todavía vive en casa de sus padres y tiene la costumbre de coleccionar lencería femenina y probársela. Hidalgo intenta empezar una tesis para obtener plaza de titular en la universidad. El tema, las razones que llevan al alcoholismo. Para lo que el escritor -ganador del Premio Nadal en 1997 por Quién- ha situado al protagonista frente a una retahíla de personajes secundarios que abrazan diversos estratos de la sociedad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En