El Consell afronta con reservas la negociación sobre el veto en EE UU

El Consell es consciente de que una rápida solución negociada al veto citrícola establecido por Estados Unidos depende de la voluntad para solucionarlo del país norteamericano. Hoy se reúne en Washington una delegación española con técnicos norteamericanos para debatir el contenido del nuevo protocolo exportador. Por eso, ayer, la consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, recordó que abril es la 'fecha tope' para llegar a un acuerdo que permita a los exportadores planificar la próxima campaña, aunque dijo que no se espera una respuesta inmediata de las autoridades americanas tras la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consell es consciente de que una rápida solución negociada al veto citrícola establecido por Estados Unidos depende de la voluntad para solucionarlo del país norteamericano. Hoy se reúne en Washington una delegación española con técnicos norteamericanos para debatir el contenido del nuevo protocolo exportador. Por eso, ayer, la consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, recordó que abril es la 'fecha tope' para llegar a un acuerdo que permita a los exportadores planificar la próxima campaña, aunque dijo que no se espera una respuesta inmediata de las autoridades americanas tras la reunión. 'Es muy importante saber si EE UU tiene interés en aprobar una norma que sea válida', explicó para añadir que la aprobación 'urgente y provisional' de la nueva norma, que evite el retraso que supondría el trámite habitual, 'es viable, pero depende de la voluntad de las autoridades americanas'.

Eduardo Zaplana también se refirió a la reunión de hoy en Washington. El presidente del Consell mantuvo que, desde el principio, los esfuerzos del Consell fueron encaminados, al igual que en estos momentos, a resolver la próxima campaña. 'No es que no nos preocupara la actual, pero habíamos hablado con los productores y esta campaña estaba prácticamente finalizada'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En