Nuevas pistas sobre las bases neurobiológicas del autismo

Los autistas presentan considerables diferencias estructurales en el alineamiento y la conexión de sus células cerebrales, lo que explicaría su tendencia a vivir en su propio mundo, según revela una nueva investigación. 'La estructura fundamental por la que piensan y procesan información es diferente', afirma el neurólogo Manuel F. Casanova, de la Facultad de Medicina de Georgia y principal autor de la investigación, publicada en la revista Neurology. La diferencia estructural descubierta podría producir un exceso de comunicación, una inhibición demasiado baja y una tendencia a aislarse...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los autistas presentan considerables diferencias estructurales en el alineamiento y la conexión de sus células cerebrales, lo que explicaría su tendencia a vivir en su propio mundo, según revela una nueva investigación. 'La estructura fundamental por la que piensan y procesan información es diferente', afirma el neurólogo Manuel F. Casanova, de la Facultad de Medicina de Georgia y principal autor de la investigación, publicada en la revista Neurology. La diferencia estructural descubierta podría producir un exceso de comunicación, una inhibición demasiado baja y una tendencia a aislarse del mundo que los rodea, afirman los investigadores.

El equipo de Casanova ha examinado el tejido cerebral de nueve niños autistas y ha descubierto que no sólo presentan minicolumnas (una unidad organizativa básica de 80 a 100 células cerebrales con sus conexiones) más pequeñas, sino que también tienen más. 'Creemos que hemos descubierto una importante causa patológica que antes no se había tocado porque nadie había observado las minicolumnas', ha dicho Casanova. 'Rezo para que tengamos razón porque esto significa estar al borde de algo que podría ser muy importante para muchas personas', afirma.

Archivado En