2.500 universitarios protestan en Valencia contra la reforma educativa

Unos 2.500 universitarios, profesores y asociaciones de padres y estudiantes (entre 300 y 450, según la Policía Local) iniciaron ayer en Valencia la campaña de movilizaciones para protestar contra la 'actitud autoritaria' del Gobierno en la elaboración de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y la Ley de Calidad. Los convocantes, CC OO, UGT, STPEV, Juventudes Socialistas y el Sindicato de Estudiantes, emplazaron al Gobierno a abrir un proceso de negociación. El rector de la Universidad de Valencia, Pedro Ruiz, leyó un manifiesto enviado por la Conferencia de Rectores de Universidades Española...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 2.500 universitarios, profesores y asociaciones de padres y estudiantes (entre 300 y 450, según la Policía Local) iniciaron ayer en Valencia la campaña de movilizaciones para protestar contra la 'actitud autoritaria' del Gobierno en la elaboración de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y la Ley de Calidad. Los convocantes, CC OO, UGT, STPEV, Juventudes Socialistas y el Sindicato de Estudiantes, emplazaron al Gobierno a abrir un proceso de negociación. El rector de la Universidad de Valencia, Pedro Ruiz, leyó un manifiesto enviado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas en el que se advierte de que 'continuarán reivindicando un modelo diferente y de futuro para la Universidad'. Este centro será el primero en celebrar unas elecciones a rector por sufragio universal como impone la LOU.

En Madrid, los secretarios generales de las universidades confesaron estar 'perplejos y asombrados' por los problemas de interpretación y lagunas que presenta la LOU. Los secretarios generales son los encargados de dar apoyo institucional y jurídico a las universidades. Ayer se reunieron con el fin de 'clarificar y disipar dudas' para que los rectores y las Juntas de Gobierno sepan qué hacer cuando comiencen a elaborar los nuevos estatutos y pongan en marcha todo el esquema institucional. Informaron de que el punto 'más conflictivo' es el referido a las necesidades de contratación de profesorado que tienen todas las universidades en este periodo transitorio hasta que las comunidades legislen en esta materia.

Archivado En