Un palestino ametralla el Ministerio de Defensa en Tel Aviv y deja 10 heridos

El Ejército israelí mata a otro dirigente de Hamás en un ataque con misiles desde helicópteros

Un nuevo ataque con misiles disparados desde helicópteros acabó con la vida de Amer Mansur al Judeiri, de 23 años, en la ciudad autónoma de Tulkárem, al norte de Cisjordania.El dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) viajaba en su vehículo cuando fue alcanzado por los cohetes. Según fuentes militares israelíes, Al Judeiri, al que atribuyen numerosos ataques armados y la colocación de cargas explosivas en Cisjordania, transportaba 'una potente carga explosiva que iba a entregar a dos terroristas suicidas'. Poco después se produjeron enfrentamientos armados entre soldados israel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un nuevo ataque con misiles disparados desde helicópteros acabó con la vida de Amer Mansur al Judeiri, de 23 años, en la ciudad autónoma de Tulkárem, al norte de Cisjordania.El dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) viajaba en su vehículo cuando fue alcanzado por los cohetes. Según fuentes militares israelíes, Al Judeiri, al que atribuyen numerosos ataques armados y la colocación de cargas explosivas en Cisjordania, transportaba 'una potente carga explosiva que iba a entregar a dos terroristas suicidas'. Poco después se produjeron enfrentamientos armados entre soldados israelíes y palestinos en la zona.

Unas horas antes, un palestino hirió a 10 personas en un atentado inusual. Alí al Julani disparó con un fusil M-16 desde un coche en marcha contra soldados y civiles que se encontraban frente al Ministerio de Defensa en Tel Aviv, el único con sede en esa ciudad. El palestino hirió levemente a ocho soldados y a un estudiante israelíes, así como a un trabajador extranjero, antes de que un policía y un militar que se encontraban en el lugar le dispararan y le hirieran de muerte. Al Julani, un habitante de 30 años de Jerusalén Este, casado, con tres hijos y sin antecedentes policiales o relacionados con la seguridad, tenía un perfil inhabitual en autores de ataques antiisraelíes, que suelen ser solteros y más jóvenes. Además, militantes palestinos han disparado desde coches a colonos judíos, pero rara vez dentro de territorio israelí.

Más información

'Yo bajaba por la calle Kaplan en dirección a la parada de autobuses y hablaba por el teléfono móvil, cuando de repente oí un ruido de balas y vi a un terrorista palestino que me disparaba; me miró y le miré, y me siguió disparando', contó la soldado Claire Hirschberg, que fue herida en el ataque.

'Disparaba tranquilamente' 'El palestino disparaba a la gente con toda la tranquilidad del mundo mientras llevaba un cigarrillo en la boca; en cierto momento me miró a los ojos, me miraba y me disparaba', añadió Hirschberg desde el hospital Ijilov de Tel Aviv, en el que se encuentra ingresada. Más temprano, a primeras horas de la mañana, helicópteros de combate israelíes bombardearon un cuartel de la Seguridad Nacional Palestina junto a la localidad autónoma de Rafah (al sur de la franja de Gaza). Esta operación de represalia ocasionó cuantiosos daños materiales. No hubo víctimas porque sus ocupantes abandonaron el edificio en cuanto oyeron que se acercaban los helicópteros israelíes. El portavoz del Ejército israelí dijo que 'el ataque se lanzó en respuesta al disparo de obuses de mortero contra una base de las Fuerzas Armadas' por parte de palestinos el día anterior.

Policías israelíes detienen al palestino que disparó sobre un grupo de soldados en Tel Aviv.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En