SANIDAD

Castellano anuncia la creación de un centro de estudio oftalmológico

El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, anunció ayer que la Generalitat invertirá 1.350 millones en la construcción del Centro Superior de Investigación Oftalmológica que, según sus previsiones, estará listo para finales del 2003 o principios del 2004. Castellano destacó que el centro abordará la investigación epidemiológica para la prevención de enfermedades oculares, así como la formación de especialistas. El nuevo centro se ubicará entre la avenida del 9 de Octubre y la calle del General Avilés de Valencia, y contará con 5.606 metros cuadrados en los que trabajarán unos 50 investigador...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, anunció ayer que la Generalitat invertirá 1.350 millones en la construcción del Centro Superior de Investigación Oftalmológica que, según sus previsiones, estará listo para finales del 2003 o principios del 2004. Castellano destacó que el centro abordará la investigación epidemiológica para la prevención de enfermedades oculares, así como la formación de especialistas. El nuevo centro se ubicará entre la avenida del 9 de Octubre y la calle del General Avilés de Valencia, y contará con 5.606 metros cuadrados en los que trabajarán unos 50 investigadores y oftalmólogos.

José Luís Menezzo, presidente de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo y jefe del servicio de Oftalmología del Hospital La Fe de Valencia, presentó el proyecto junto con Castellano y el el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Javier Quesada. Menezzo señaló que el centro servirá para la formación y la creación de becas, tanto para residentes españoles como de otros países mediterráneos, suramericanos o centroamericanos. Menezzo señaló que en el centro se realizarán estudios epidemiológico sobre la incidencia de la retinopatía diabética, la degeneración ocular o sobre la prevención por glaucoma, y también se investigará el tratamiento y prevención de dolencias como las cataratas, el glaucoma, las alteraciones del aparato lacrimal, el estrabismo, la vítreo-retina o el trasplante de córnea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En