1.500 personas participan en Aspe en el referéndum sobre los vertidos cárnicos

Alrededor de 1.500 personas participaron ayer en la consulta popular sobre el vertido de harinas cárnicas en Aspe que organizó la Plataforma Cívica contraria a esta acción en el término municipal. Los promotores de este referéndum, cuyo resultado no es vinculante, manifestaron su satisfacción por la elevada participación, y anunciaron que durante el día de hoy domingo permanecerá abierta una de las siete mesas instaladas para que los aspenses puedan votar. Medida motivada porque ayer fue festivo en uno de los barrios más céntricos, y ésto pudo restar afluencia de público. Según el concejal de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alrededor de 1.500 personas participaron ayer en la consulta popular sobre el vertido de harinas cárnicas en Aspe que organizó la Plataforma Cívica contraria a esta acción en el término municipal. Los promotores de este referéndum, cuyo resultado no es vinculante, manifestaron su satisfacción por la elevada participación, y anunciaron que durante el día de hoy domingo permanecerá abierta una de las siete mesas instaladas para que los aspenses puedan votar. Medida motivada porque ayer fue festivo en uno de los barrios más céntricos, y ésto pudo restar afluencia de público. Según el concejal de EU y portavoz de la Plataforma, Antonio Puerto, 'la participación ha sido muy positiva y la gente ha respondido'. La localidad de Aspe (Vinalopó Mitjà) tiene alrededor de 15.000 personas censadas.

Por su lado, el representante del Consejo de la Juventud, Alfredo Díez, destacó la 'ausencia total de incidentes, y el respeto absoluto a la opinión de cada uno que ha votado en libertad a favor o en contra de los vertidos', explicó. El escrutinio definitivo se conocerá esta tarde, aunque los promotores de la iniciativa esperan que la mayoría de los votantes estén a favor de la prohibición del vertido causante del mal de las vacas locas. La Plataforma criticó la actitud del gobierno municipal del PSPV 'que no ha apoyado esta iniciativa popular, sino todo lo contrario', aseguraron. Según los organizadores se han vertido dos millones de kilos de harinas cárnicas en Aspe, cantidad que podrían proceder de vertidos de siete u ocho comunidades autónomas distintas, según sus cálculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En