La Cámara vasca exige que se cree una comisión sobre 'vacas locas' que ya funciona

El Parlamento vasco vivió ayer una situación insólita durante el debate que se celebró para crear una comisión entre los departamentos del Gobierno y las diputaciones para coordinar actuaciones sobre el mal de las vacas locas.

La propuesta partió del Partido Popular y fue apoyada por todos los grupos, aunque PNV y Eusko Alkartasuna recordaron que el mecanismo ya estaba en funcionamiento. Fue el propio consejero de Agricultura, Iñaki Gerenabarrena, quien en el turno de réplica recordó con todo detalle que una comisión de esas característcias funciona desde hace varios meses y que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento vasco vivió ayer una situación insólita durante el debate que se celebró para crear una comisión entre los departamentos del Gobierno y las diputaciones para coordinar actuaciones sobre el mal de las vacas locas.

La propuesta partió del Partido Popular y fue apoyada por todos los grupos, aunque PNV y Eusko Alkartasuna recordaron que el mecanismo ya estaba en funcionamiento. Fue el propio consejero de Agricultura, Iñaki Gerenabarrena, quien en el turno de réplica recordó con todo detalle que una comisión de esas característcias funciona desde hace varios meses y que la coordinación con los ejecutivos forales es constante. Hasta dio las fechas de las reuniones celebradas.

Más información

Hasta ahora, la gestión de la enfermedad de las vacas locas por el Gobierno vasco había sido una de las escasas actuaciones que se había salvado de la crítica de la oposición. Sin embargo, ayer el Partido Popular no dejó de calificar como 'regular' la actuación de la Administración.

Por otra parte, la Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Interior ha publicado una guía de actuaciones en relación a la encefalopatía espongiforme bovina en la que se recogen las medidas a tomar para evitar contagios en los espectáculos taurinos que se celebren en Euskadi.

La higiene será el factor primordial a la hora de desarrollar la fiesta taurina. Entre otras medidas, la nueva normativa exige la desinfección de los instrumentos utilizados en descabellos y puntillas, ya que entran en contacto con partes del sistema nervioso central del animal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En