Medio Ambiente construirá un jardín de pinsapos en Grazalema

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene previsto construir un jardín de pinsapos en el casco urbano de la localidad de Zahara de la Sierra (Cádiz), situada en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. El proyecto, que busca reproducir las principales características de un bosquete de esta especie amenazada, cuenta con un presupuesto de casi 90 millones de pesetas y ocupará una superficie total de dos hectáreas en la entrada natural a la zona de reserva del pinsapar.Las instalaciones estarán divididas en dos partes bien diferenciadas. En la zona alta d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene previsto construir un jardín de pinsapos en el casco urbano de la localidad de Zahara de la Sierra (Cádiz), situada en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. El proyecto, que busca reproducir las principales características de un bosquete de esta especie amenazada, cuenta con un presupuesto de casi 90 millones de pesetas y ocupará una superficie total de dos hectáreas en la entrada natural a la zona de reserva del pinsapar.Las instalaciones estarán divididas en dos partes bien diferenciadas. En la zona alta del jardín, que estará destinada al uso público, se recreará un pinsapar puro con sotobosque de durillos, agracejos, madroños, peonías, lirios y narcisos. También se plantarán algunos pies dispersos de arce, endrino y mostajo.

En la parte inferior habrá una mezcla de pinsapos con quejigos y encinas, y un sotobosque de madroños, aladiernos, majuelos, zarzaparrillas, matagallos y zarzas. En los lindes exteriores del jardín, se creará un seto arbustivo alto, que estará formado por rosales silvestres y zarzas, y que servirá como pantalla para ocultar las edificaciones exteriores.

Por último, también está previsto instalar una pasarela de madera, de 60 metros de longitud y sin pendiente, para facilitar el transito de los visitantes, que también podrán completar una ruta a través de caminos protegidos por pequeños muros de piedra o barandas rústicas de rollizos de madera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En