Siete comunidades retrasan su firma del plan contra las 'vacas locas'

Siete comunidades (cinco de las gobernadas por el PSOE, Madrid y Cataluña) se negaron ayer a firmar su conformidad con el plan aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros del viernes pasado para vigilar y controlar la encefalopatía espongiforme bovina (EEB, o mal de las vacas locas). Los consejeros de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura manifestaron al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, la necesidad de revisar las medidas propuestas y anunciaron que plantearán alegaciones.El Ministerio de Agricultura presupuestó en 53.600 millones de pesetas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siete comunidades (cinco de las gobernadas por el PSOE, Madrid y Cataluña) se negaron ayer a firmar su conformidad con el plan aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros del viernes pasado para vigilar y controlar la encefalopatía espongiforme bovina (EEB, o mal de las vacas locas). Los consejeros de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura manifestaron al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, la necesidad de revisar las medidas propuestas y anunciaron que plantearán alegaciones.El Ministerio de Agricultura presupuestó en 53.600 millones de pesetas su plan contra la EEB y determinó que Gobierno y comunidades deberán sufragar a medias la eliminación de las harinas de origen animal, mientras que el Gobierno, las comunidades y el sector ganadero deberán pagar a tercios la retirada de animales muertos de las granjas.

Los consejeros de Canarias, Galicia, Murcia, La Rioja, la Comunidad Valenciana, Navarra, Cantabria, Castilla y León y Baleares se mostraron conformes con el Gobierno y aceptaron la forma de financiación prevista. Los representantes de Cataluña y Madrid se mostraron a favor del plan, aunque solicitaron volver a reunirse esta semana para "ajustar algunos flecos".

Archivado En