Los usuarios alaveses de la A-68 pagarán entre un 25% y un 75% menos de peaje

El PP y el PSE de Álava han alcanzado un acuerdo para implantar a partir del próximo 1 de febrero el denominado peaje social para los conductores alaveses que utilicen la autopista A-68 (Bilbao Zaragoza) en el tramo que discurre por este territorio. Al margen de su impacto en los usuarios, este acuerdo desbloquea la negociación entre ambas formaciones para sacar adelante los presupuestos de 2001, que la Diputación (PP-UA) tuvo que retirar hace diez días por falta de apoyos. De hecho, era el requisito impuesto por los socialistas.La reducción de tarifas en el tramo de 33 kilómetros que v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP y el PSE de Álava han alcanzado un acuerdo para implantar a partir del próximo 1 de febrero el denominado peaje social para los conductores alaveses que utilicen la autopista A-68 (Bilbao Zaragoza) en el tramo que discurre por este territorio. Al margen de su impacto en los usuarios, este acuerdo desbloquea la negociación entre ambas formaciones para sacar adelante los presupuestos de 2001, que la Diputación (PP-UA) tuvo que retirar hace diez días por falta de apoyos. De hecho, era el requisito impuesto por los socialistas.La reducción de tarifas en el tramo de 33 kilómetros que va de Altube a Areta-Llodio (515 pesetas) supondrá un coste mínimo de 150 millones de pesetas anuales. En enero se hará un un censo de usuarios, que dispondrán de una tarjeta para realizar los pagos. Los residentes en el Valle de Ayala tendrán un descuento del 50%, si realizan menos de 20 viajes al mes, y del 75% si superan esa cifra. Para el resto de los usuarios alaveses la reducción será del 25% si hacen menos de 20 viajes mensuales, y del 40% si los superan.

Los representantes de PP y PSE dejaron claro que el acuerdo abre la puerta al pacto presupuestario, que ya cuenta con plazos. A partir del próximo 15 de enero se reanudarán las conversaciones, con la idea de que el presupuesto se apruebe a finales de febrero, según avanzó Ramón Rabanera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En