Cartas al director

Mala gestión en Urkiola

En el Parque Natural de Urkiola, en el monte Urtemondo, hay un paraje muy agreste en el que la piedra caliza adquiere formas caprichosas de gran singularidad y belleza. En este entorno idílico y protegido se han abierto recientemente unas pistas para extraer pinos, con el permiso de la Diputación, que han dañado el patrimonio natural al destruir una buena parte del roquedo y arrasar la vegetación.Dado que hay más pinos en el entorno, Ekologistak Martxan cree que la institución foral posee la oportunidad y la capacidad de preservar el patrimonio natural de Urkiola para las generaciones venidera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el Parque Natural de Urkiola, en el monte Urtemondo, hay un paraje muy agreste en el que la piedra caliza adquiere formas caprichosas de gran singularidad y belleza. En este entorno idílico y protegido se han abierto recientemente unas pistas para extraer pinos, con el permiso de la Diputación, que han dañado el patrimonio natural al destruir una buena parte del roquedo y arrasar la vegetación.Dado que hay más pinos en el entorno, Ekologistak Martxan cree que la institución foral posee la oportunidad y la capacidad de preservar el patrimonio natural de Urkiola para las generaciones venideras.

Y llevar así a la práctica el desarrollo sostenible, rechazando en todo caso la apertura de nuevas pistas y generalizando varias medidas como la conversión de terrenos privados en terrenos públicos, la compensación económica por no talar pinos o la extracción de pinos por cable.- Eduardo Renovales, en representación de Ekologistak Martxan. Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En