Cartas al director

El arte: ¿un estudio para privilegiados?

La historia de España y del mundo siempre ha contado con las desigualdades, de modo que, cada vez que se intentó equilibrar la balanza, un nuevo desequilibrio aparecía. ¿Se puede decir que esta situación ha cambiado a lo largo del tiempo? El ciudadano, ahora, puede, de forma democrática, votar y elegir a sus representantes en los aparatos del poder político. Pero una vez colocados (elegidos), ¿existe correspondencia entre los deseos de los representantes y los representados?Estos nuevos planes de estudio, ¿cuentan con nuestro apoyo? Se ha decidido que en la Facultad de Bellas Artes granadina, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La historia de España y del mundo siempre ha contado con las desigualdades, de modo que, cada vez que se intentó equilibrar la balanza, un nuevo desequilibrio aparecía. ¿Se puede decir que esta situación ha cambiado a lo largo del tiempo? El ciudadano, ahora, puede, de forma democrática, votar y elegir a sus representantes en los aparatos del poder político. Pero una vez colocados (elegidos), ¿existe correspondencia entre los deseos de los representantes y los representados?Estos nuevos planes de estudio, ¿cuentan con nuestro apoyo? Se ha decidido que en la Facultad de Bellas Artes granadina, donde se cursaban cinco años de carrera, se reduzcan a cuatro. Sin embargo, la especialización en una rama de Bellas Artes se hará con dos años de master a continuación de esos cuatro de carrera. Cada año de master llegará a rozar en los talonarios las siete cifras.

¿Esta decisión fue tomada por nuestros representantes? ¿Por quiénes, entonces?

Sin lugar a dudas ellos continúan perpetuando las desigualdades por no hacer mudanza en su costumbre: la historia de nuestro país como historia de la desigualdad.

¡Felicidades ilustrísimo rector doctor Aguilar!- Cristina Céspedes Bracho. Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En