Un indulto del rey marroquí deja libres sin cargos a los tres patrones de Tarifa

El cónsul de España en Tánger (Marruecos) comunicó ayer a la cofradía de pescadores de Tarifa que los tres patrones de los barcos Inesita, San Manuel y Cuatro Vientos quedaban en libertad sin cargos, tras haber recibido un indulto real concedido por el monarca Mohamed VI, después de que el pasado martes una patrullera de la Marina Real alauita les apresase cuando faenaban en aguas del estrecho de Gibraltar. Los 140 barcos que se dedican a la captura del voraz en las aguas en las que fueron apresados los pesqueros de Tarifa, permanecieron amarrados ayer en protesta por el apresamiento y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cónsul de España en Tánger (Marruecos) comunicó ayer a la cofradía de pescadores de Tarifa que los tres patrones de los barcos Inesita, San Manuel y Cuatro Vientos quedaban en libertad sin cargos, tras haber recibido un indulto real concedido por el monarca Mohamed VI, después de que el pasado martes una patrullera de la Marina Real alauita les apresase cuando faenaban en aguas del estrecho de Gibraltar. Los 140 barcos que se dedican a la captura del voraz en las aguas en las que fueron apresados los pesqueros de Tarifa, permanecieron amarrados ayer en protesta por el apresamiento y por "la situación de desprotección en la que se encuentra esta flota ante las patrulleras del país norteafricano". El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, comparó ayer a las patrulleras marroquíes con los etarras: "Lo mismo que los terroristas quieren hacerse notar cuando hay un acontecimiento histórico, las patrulleras marroquíes actúan más cuando se está negociando".

Los pesqueros apresados salieron en la tarde de ayer del puerto de Tánger, y hoy podrían volver a pescar en el caladero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En