La Conferencia del Clima sigue sin decidir sobre las sanciones

Jan Pronk, ministro holandés de Medio Ambiente y presidente de la Conferencia del Clima, afirmó ayer que lo importante no es que haya una "declaración", sino "decisiones de La Haya", refiriéndose a los resultados de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático que concluye hoy sus negociaciones técnicas. Pronk comentó que "no hay tácticas de bloqueo en las discusiones". Las decisiones, precisó, tendrán que tomarlas los ministros. Están pendientes de acuerdo las sanciones para quien no cumpla los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero, el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jan Pronk, ministro holandés de Medio Ambiente y presidente de la Conferencia del Clima, afirmó ayer que lo importante no es que haya una "declaración", sino "decisiones de La Haya", refiriéndose a los resultados de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático que concluye hoy sus negociaciones técnicas. Pronk comentó que "no hay tácticas de bloqueo en las discusiones". Las decisiones, precisó, tendrán que tomarlas los ministros. Están pendientes de acuerdo las sanciones para quien no cumpla los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero, el régimen financiero para la ayuda al Tercer Mundo, y si se establecen límites a la utilización de créditos obtenidos para cumplir los objetivos de contención que de contaminación de cada país.

"Optimismo sobre un acuerdo, pero preocupación por el contenido", resumía ayer el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), señalando el riesgo de que los gobiernos no tomen decisiones que supongan una reducción global de la contaminación provoca el calentamiento de la Tierra. Greenpeace puntualiza que la solución es tomar medidas internas en los países que deben reducir sus emisiones.

Archivado En