Nueva catástrofe en el Canal

Célula de crisis en Shell

La compañía petroquímica Shell, que había fletado 4.000 de las 6.000 toneladas de hidrocarburos que transportaba el Ievoli Sun, constituyó ayer una célula de crisis, dada su "intensa preocupación y emoción" por el naufragio. "Shell se ha puesto a disposición de las autoridades marítimas y les ha ofrecido su experiencia en las áreas marítima, petrolera y química", señaló la compañía en un comunicado.La empresa asegura que su cargamento, consistente en 3.998 toneladas de estireno, "no tiene efectos nefastos sobre el medio ambiente marino", pero "sí puede ser nocivo para la salud humana"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía petroquímica Shell, que había fletado 4.000 de las 6.000 toneladas de hidrocarburos que transportaba el Ievoli Sun, constituyó ayer una célula de crisis, dada su "intensa preocupación y emoción" por el naufragio. "Shell se ha puesto a disposición de las autoridades marítimas y les ha ofrecido su experiencia en las áreas marítima, petrolera y química", señaló la compañía en un comunicado.La empresa asegura que su cargamento, consistente en 3.998 toneladas de estireno, "no tiene efectos nefastos sobre el medio ambiente marino", pero "sí puede ser nocivo para la salud humana".

Cuando sus vapores se respiran en un espacio cerrado, el estireno puede causar vértigo, pérdida de consciencia e irritaciones de la piel y los ojos, según la empresa.

Más información

La firma Exxon Mobil, que fletó las otras 2.000 toneladas (propanol y metil-etil-cetona, en este caso), señaló que esos productos tienen una toxicidad débil y no están clasificados como peligrosos. Ambas sustancias son solubles en agua y virtualmente inocuas.

Archivado En