El Consejo de Ministros aprueba las ayudas por la subida del crudo

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes de Apoyo a los Sectores Agrario, Pesquero y de Transportes para paliar los sobrecostes derivados por el alza del petróleo. El importe de las ayudas y bonificaciones fiscales asciende a 120.000 millones de pesetas. El real decreto-ley recoge la mayor parte de las medidas, que tienen carácter urgente y requieren de una norma con rango de ley. El resto se incorporarán a través de órdenes ministeriales. En cuanto a las medidas de apoyo al sector agrario, el decreto autoriza a las cooperativas agrarias a suministrar gasóleo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes de Apoyo a los Sectores Agrario, Pesquero y de Transportes para paliar los sobrecostes derivados por el alza del petróleo. El importe de las ayudas y bonificaciones fiscales asciende a 120.000 millones de pesetas. El real decreto-ley recoge la mayor parte de las medidas, que tienen carácter urgente y requieren de una norma con rango de ley. El resto se incorporarán a través de órdenes ministeriales. En cuanto a las medidas de apoyo al sector agrario, el decreto autoriza a las cooperativas agrarias a suministrar gasóleo B a terceros no socios. Además, se eleva la compensación a tanto alzado que perciben los agricultores y ganaderos incluidos en el Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca del IVA desde el 5% hasta el 8%, en el caso de los agricultores, y del 5% al 7%, para los ganaderos. Respecto a las medidas para el sector pesquero, el Gobierno aseguró que, además de compensar por el encarecimiento de los carburantes, pretende "corregir la tasa de paro".

Para el transporte, el decreto-ley establece deducciones en el impuesto sobre sociedades y se eximen del IRPF las cantidades que concede Fomento a los transportistas autónomos de edad avanzada para que abandonen la actividad.

Archivado En