La Maestranza veta el festival de Andex con Curro Romero y Morante

Una agria polémica se ha desatado en Sevilla sobre el festival taurino a beneficio de Andex (Asociación de Niños Enfermos de Cácer) a causa de la negativa de la empresa de la Maestranza para que se celebre en la plaza sevillana con un cartel formado por Curro Romero y Morante de la Puebla. Finalmente, el espectáculo se celebrará el domingo día 22 de octubre en la plaza de La Algaba, una localidad próxima a la capital, y será retransmitido por Televisión Española.El asunto tiene su origen en la pasada Feria de San Miguel, cuando los citados diestros presentaron sendos partes médicos y se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una agria polémica se ha desatado en Sevilla sobre el festival taurino a beneficio de Andex (Asociación de Niños Enfermos de Cácer) a causa de la negativa de la empresa de la Maestranza para que se celebre en la plaza sevillana con un cartel formado por Curro Romero y Morante de la Puebla. Finalmente, el espectáculo se celebrará el domingo día 22 de octubre en la plaza de La Algaba, una localidad próxima a la capital, y será retransmitido por Televisión Española.El asunto tiene su origen en la pasada Feria de San Miguel, cuando los citados diestros presentaron sendos partes médicos y se cayeron del cartel. Ayer, en rueda de prensa, Curro y Morante afirmaron que no estuvieron en la Maestranza "por respeto a la afición". El torero de Camas añadió que la represalia del empresario nunca ha debido dañar al festival, y fue tajante sobre el futuro: "Si el empresario no quiere contratarme el año que viene, allá él; si quiere hacer una barbaridad, no le arriendo la ganancia, pero yo no me voy a arrastrar porque no soy una caja de pescado".

Lo cierto es que la retirada de los diestros fue muy mal acogida por la empresa y los aficionados, a causa, sobre todo, de las circunstancias que la rodearon. Pasadas las diez de la noche del día anterior a la corrida, Morante aducía que no se había recuperado de la última cornada, y hasta la mañana del mismo día del festejo no se informó públicamente de la decisión de Romero, aquejado de una lumbalgia.

Días más tarde, el propio Romero anunció un mano a mano entre él y Morante para este festival, previsto para mediados de octubre en la Maestranza. Inmediatamente, se conoció la reacción del empresario, Eduardo Canorea, contraria a la propuesta por considerar que se trata de "un festival inoportuno con este cartel". El empresario insistió en que el mano a mano debía de haberse producido en la corrida de San Miguel y no en un festival benéfico. En conclusión, Canorea ejerció su derecho a veto y se negó tajantemente a ceder la plaza si los organizadores mantenían el cartel inicial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En