Imaz anima a las empresas vascas a invertir en el mercado marroquí

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Josu Jon Imaz, cerró ayer su entrevista con el ministro de Economía y Finanzas marroquí, Fathallah Ouallalou, animando a las empresas vascas a invertir en Marruecos. Imaz considera que éste es un momento idóneo para aprovechar "las oportunidades de negocio" que ofrece el proceso de reformas económicas y liberalización en el que está inmerso el país norteafricano. La entrevista pretendía potenciar las relaciones institucionales entre ambos países y facilitar la penetración de compañías vascas en Marruecos. Ouallalou mostró también su interés en at...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Josu Jon Imaz, cerró ayer su entrevista con el ministro de Economía y Finanzas marroquí, Fathallah Ouallalou, animando a las empresas vascas a invertir en Marruecos. Imaz considera que éste es un momento idóneo para aprovechar "las oportunidades de negocio" que ofrece el proceso de reformas económicas y liberalización en el que está inmerso el país norteafricano. La entrevista pretendía potenciar las relaciones institucionales entre ambos países y facilitar la penetración de compañías vascas en Marruecos. Ouallalou mostró también su interés en atraer inversiones de economías desarrolladas y explicó los planes de su Gobierno para liberalizar y privatizar sectores hasta ahora estatales como la distribución eléctrica, las telecomunicaciones, las finanzas o el gas, así como otros ámbitos del sistema como la política o la administración. El ministro señaló que Euskadi ocupa una posición geográfica "estratégica" que puede desempeñar en el caso de Marruecos el papel de "bisagra" para acceder a la zona de la Unión Europea.

Imaz recordó que Marruecos constituye uno de los tres objetivos prioritarios dentro de la estrategia de internacionalización de la economía vasca junto a Europa del Este y América Latina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En