Vocación ecológica

Los ecologistas han llevado sus campañas en defensa de los bosques al corazón de la industria. En el variopinto mercado que es una feria hay espacio para todos, incluso para la asociación Adena-WWF, que participa por primera vez con un pabellón en la Feria Internacional del Mueble. El WWF-Grupo 2000 se presenta como una agrupación de empresas españolas que, coordinadas por Adena, buscan una mejora de la gestión forestal en todo el mundo. "El objetivo es promover una gestión forestal que sea económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable en todos los bosques del mun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ecologistas han llevado sus campañas en defensa de los bosques al corazón de la industria. En el variopinto mercado que es una feria hay espacio para todos, incluso para la asociación Adena-WWF, que participa por primera vez con un pabellón en la Feria Internacional del Mueble. El WWF-Grupo 2000 se presenta como una agrupación de empresas españolas que, coordinadas por Adena, buscan una mejora de la gestión forestal en todo el mundo. "El objetivo es promover una gestión forestal que sea económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable en todos los bosques del mundo", explican los promotores. Esta iniciativa la representan una decena de empresas: Vicente Puig Oliver, Bosques Naturales, IMFIE, Grupo Losán, Masco Mobiliario, Nuñez y Cañada y Biofusta. En breve se prevé que la lista se amplíe. La herramienta de todas ellas ha sido la certificación forestal, que permite identificar a los consumidores aquellos productos cuya explotación se ha realizado de forma racional. En la actualidad, aproximadamente el 28% de la superficie emergida del planeta, unos 3.400 millones de hectáreas, según datos facilitados por la Feria, está cubiertas de bosques. Más de las dos terceras partes de esa superficie están sometidas al aprovechamiento forestal de su madera.

Más información

Otro de los polos de atracción de la feria, complementario al objetivo comercial, serán las tertulias dedicadas al mueble y la literatura. Ayer un grupo de diseñadores presentó su visión sobre la cama y su entorno en la exposición ¿Felices Sueños? y mañana otro grupo de escritores hablará de la recreación de los espacios interiores en la literatura. El diseño centra en tercer lugar todas las miradas. Durante el certamen se librarán los premios del Concurso de Diseño, que se fallaron el pasado julio, y cuyas piezas permanecerán expuestos hasta finales de octubre en el IVAM. La exposición Stylos, en el Palacio del Marqúes de Dos Aguas, completa la agenda cultural de la feria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En