Varios escritores denuncian la 'ciberokupación' de sus nombres

Varios escritores (entre ellos, Juan José Millás, Almudena Grandes, Lorenzo Silva o Rosa Montero) han denunciado la ciberokupación de sus nombres en Internet. La empresa Galileo Asesores SL ha comprado los dominios de un buen número de autores españoles (además de los anteriormente citados están, entre otros, Lucía Etxebarría, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Arturo Pérez-Reverte y Juan Manuel de Prada) sin su consentimiento, algo que ha alarmado a estos autores. "Somos un grupo de club de fans de literatura que queremos crear páginas informativas. Si no les gusta, es su probl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varios escritores (entre ellos, Juan José Millás, Almudena Grandes, Lorenzo Silva o Rosa Montero) han denunciado la ciberokupación de sus nombres en Internet. La empresa Galileo Asesores SL ha comprado los dominios de un buen número de autores españoles (además de los anteriormente citados están, entre otros, Lucía Etxebarría, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Arturo Pérez-Reverte y Juan Manuel de Prada) sin su consentimiento, algo que ha alarmado a estos autores. "Somos un grupo de club de fans de literatura que queremos crear páginas informativas. Si no les gusta, es su problema", señala un portavoz de Galileo Asesores. Según Lorenzo Silva, uno de los escritores a los que han robado el nombre en la Red, los fines de esta empresa -"la picaresca sobre este asunto es un problema mundial"- no están tan claros, ya que todas estas páginas permanecen vacías y sin información. "Curiosamente, la mía la abrieron el 8 de febrero de 2000, el día que el Nadal fue presentado en Madrid y el único día de mi vida que he salido en el telediario", dice el escritor. Comprar un dominio en Internet no llega a las 10.000 pesetas y una vez que se ha metido un nombre ya no se puede repetir, lo que imposibilita a los autores crear con su nombre su página autorizada.

Los escritores afectados por esta empresa aseguran que emprenderán acciones judiciales para defender "jurídica y moralmente" la propiedad sobre su nombre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En