La bajada de los precios del aceite en los últimos meses dispara las ventas

La bajada del precio del aceite de oliva en los últimos meses ha provocado un incremento espectacular en la demanda tanto para el mercado interior como para la exportación. Según los datos manejados por la Agencia para el Aceite de Oliva, las salidas de aceite de oliva en julio pasado ascendieron a 98.000 toneladas, lo que supone una cifra récord.Hasta finales de ese mes, las ventas de aceite de oliva en el mercado interior se habían incrementado un 10,2% en relación con la campaña anterior. Las exportaciones han crecido en el mismo periodo un 25%, mientras las importaciones se han reducido a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La bajada del precio del aceite de oliva en los últimos meses ha provocado un incremento espectacular en la demanda tanto para el mercado interior como para la exportación. Según los datos manejados por la Agencia para el Aceite de Oliva, las salidas de aceite de oliva en julio pasado ascendieron a 98.000 toneladas, lo que supone una cifra récord.Hasta finales de ese mes, las ventas de aceite de oliva en el mercado interior se habían incrementado un 10,2% en relación con la campaña anterior. Las exportaciones han crecido en el mismo periodo un 25%, mientras las importaciones se han reducido a cifras insignificantes.

Los precios del aceite de oliva, que el pasado mes de julio llegaron hasta las 250 pesetas por kilo, han entrado en el último tramo de la campaña con una estabilidad en torno a las 300 pesetas. Esta cifra ofrece cierta rentabilidad a los productores y permite colocar el aceite al consumidor muy por debajo de las 400 pesetas por litro.

De acuerdo con la demanda de aceite de los últimos meses y las previsiones de consumo hasta el 30 de octubre, se espera que los excedentes de campaña no superen las 200.000 toneladas, lo que supone una cifra ajustada a las necesidades de empalme hasta que llegue al mercado el aceite nuevo.

El sector del aceite de oliva inició la campaña actual con un excedente de 382.000 toneladas, a las que se ha sumado una producción de 660.000 toneladas a pesar de la sequía. La subida de los precios hasta marzo dio lugar a un retraimiento en las ventas.

Archivado En