Rechazo del sector a la cuota de azúcar que propone la UE

La iniciativa propuesta por el comisario europeo en materia agrícola Franz Fischler de rebajar en 115.000 toneladas la cuota de producción de azúcar de los países comunitarios se ha encontrado inmediatamente con un rechazo frontal por parte de autoridades y agricultores españoles.El plan de Fischler, dado a conocer en la comisión informativa de ministros de Agricultura de la UE que hasta ayer se celebraba en Biarritz (Francia), obtuvo su primer revés de manos del ministro español del ramo, Miguel Arias Cañete, quien indicó que, si bien es necesario un recorte de la producción, éste no debería ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La iniciativa propuesta por el comisario europeo en materia agrícola Franz Fischler de rebajar en 115.000 toneladas la cuota de producción de azúcar de los países comunitarios se ha encontrado inmediatamente con un rechazo frontal por parte de autoridades y agricultores españoles.El plan de Fischler, dado a conocer en la comisión informativa de ministros de Agricultura de la UE que hasta ayer se celebraba en Biarritz (Francia), obtuvo su primer revés de manos del ministro español del ramo, Miguel Arias Cañete, quien indicó que, si bien es necesario un recorte de la producción, éste no debería afectar a España puesto que es un país deficitario en azúcar al producir menos de lo que consume.

La noticia sentó especialmente mal en Cádiz, donde se acumula un tercio de la producción nacional de remolacha. Tan sólo en la comarca de Jerez existen tres azucareras cuya producción es de las mas altas del país. Desde Asaja-Cádiz, su secretario general, Cristóbal Cantos, declaró ayer que los agricultores no permitirán que se les quite "ni un solo kilo de azúcar". "Es más", indicó, "España reivindica en estos momentos un aumento de 200.000 toneladas como consecuencia de la diferencia existente entre el consumo y la producción y donde se incluiría el consumo de las Canarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En