Aragón busca el apoyo de los agentes sociales a su rechazo

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha convocado a todos los agentes sociales de Aragón, sindicatos, patronal, federaciones de regantes y organizaciones agrarias para evaluar el Plan Hidrológico y adoptar una postura común. La reunión se celebrará el miércoles, un día después de que el Gobierno entregue al Consejo Nacional del Agua ese documento. Iglesias reiteró el rechazo de Aragón a que se trasvase agua del Ebro y su intención de recurrir el plan ante el Tribunal Constitucional. "El Gobierno no podrá aprobarlo con la oposición de los aragoneses", añadió el vicepresidente del Ejecu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha convocado a todos los agentes sociales de Aragón, sindicatos, patronal, federaciones de regantes y organizaciones agrarias para evaluar el Plan Hidrológico y adoptar una postura común. La reunión se celebrará el miércoles, un día después de que el Gobierno entregue al Consejo Nacional del Agua ese documento. Iglesias reiteró el rechazo de Aragón a que se trasvase agua del Ebro y su intención de recurrir el plan ante el Tribunal Constitucional. "El Gobierno no podrá aprobarlo con la oposición de los aragoneses", añadió el vicepresidente del Ejecutivo aragonés, José Ángel Biel, del PAR (Partido Aragonés Regionalista), que forma Gobierno con el PSOE. El PAR estudiará en la reunión de su ejecutiva del próximo lunes cómo instrumentará su rechazo, y no descarta movilizaciones.

Más información

Todas las fuerzas políticas aragonesas expresarán su postura en el debate sobre el estado de la comunidad, solicitado ayer por el Ejecutivo, y que se celebrará en las Cortes regionales en el transcurso de este mismo mes.

El diputado en el Congreso por la formación Chunta Aragonesista, el cantautor José Antonio Labordeta, dijo ayer que el Plan Hidrológico "es una locura porque el trasvase desde el Ebro a todo el litoral mediterráneo pone en peligro la supervivencia de todo Aragón". Labordeta añadió que la política de trasvases "es una imposición del presidente valenciano, Eduardo Zaplana, que ha logrado instaurar la idea brutal de los trasvases al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.

Archivado En