Punto preferente para las cadenas hoteleras

Las potencialidad turística de la ciudad de Málaga ha convertido la ciudad en un punto prioritario en las estrategias de expansión de las principales cadenas hoteleras. El año pasado NH y Tryp abrieron sendos establecimientos de cuatro estrellas, que suman 269 habitaciones y una inversión en torno a 1.300 millones de pesetas. También reabrió sus puertas el Málaga Palacio, adquirido por la cadena catalana AC, que ha experimentado una profunda transformación. La cadena NH ha adquirido además unos terrenos contiguos a su establecimiento donde proyecta un nuevo centro con 100 habitaciones más.Segú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las potencialidad turística de la ciudad de Málaga ha convertido la ciudad en un punto prioritario en las estrategias de expansión de las principales cadenas hoteleras. El año pasado NH y Tryp abrieron sendos establecimientos de cuatro estrellas, que suman 269 habitaciones y una inversión en torno a 1.300 millones de pesetas. También reabrió sus puertas el Málaga Palacio, adquirido por la cadena catalana AC, que ha experimentado una profunda transformación. La cadena NH ha adquirido además unos terrenos contiguos a su establecimiento donde proyecta un nuevo centro con 100 habitaciones más.Según el Ayuntamiento, numerosas cadenas nacionales y extranjeras se han interesado por instalarse también en la ciudad. Actualmente hay una decena de proyectos de nuevos hoteles, los más avanzados uno de cuatro estrellas en el edificio que ocuparon los Almacenes Mérida y otro de tres en los actuales Apartamentos Maestranza.

Más información

Además, los proyectos del Palacio de Ferias y Congresos, el Plan Especial del Puerto, del parque empresarial conocido como triángulo productivo y el Plan Especial de Renfe prevén la construcción de hoteles, la mayoría de cuatro estrellas. En la Marina de Arrainjanal están proyectados un hotel de cinco estrellas y otro establecimiento en los alrededores con un campo de golf de 27 hoyos presupuestado en torno a 7.000 millones de pesetas. También el parque tecnológico va a sacar a concurso la construcción de un hotel, mientras que en el Centro de Transportes y Mercancías se abrirá un establecimiento de tres estrellas.

El creciente interés de la ciudad de Málaga como destino turístico se aprecia ya en el movimiento de sus hoteles. Según datos municipales, en 1999 se contabilizaron en la ciudad 590.380 pernoctaciones, un 42% más que en 1998, y la ocupación media de las plazas creció ocho puntos hasta superar el 55%.

Sin embargo, las oficinas de información turística registraron un 8% menos de consultas (792.499); aunque las visitas a la casa natal de Picasso aumentaron un 229%, a la Alcazaba un 23% y a la sala de exposiciones del Palacio Episcopal un 43%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En