Tentación del deportista: huir a Florida

El Gobierno de la isla caribe afina la acusación y asegura que EE UU mantiene una "sistemática y perversa" política para "arrancar" sus talentos deportivos. Un ejemplo: el beisbolista (o pelotero) Andy Morales, que llegó el pasado martes a las costas de Florida con un grupo de ocho inmigrantes ilegales. "Se sabía de todos los planes por comprar a Andy y a otros peloteros cubanos, los cuales sí respondieron de manera digna a las indignas ofertas que recibieron", afirmó el periodista Rogelio Polanco, moderador de un programa de la televisión local al que asistió Fidel Castro.Morales, jugador de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de la isla caribe afina la acusación y asegura que EE UU mantiene una "sistemática y perversa" política para "arrancar" sus talentos deportivos. Un ejemplo: el beisbolista (o pelotero) Andy Morales, que llegó el pasado martes a las costas de Florida con un grupo de ocho inmigrantes ilegales. "Se sabía de todos los planes por comprar a Andy y a otros peloteros cubanos, los cuales sí respondieron de manera digna a las indignas ofertas que recibieron", afirmó el periodista Rogelio Polanco, moderador de un programa de la televisión local al que asistió Fidel Castro.Morales, jugador de tercera base y una de las primeras figuras de la liga de béisbol de la provincia de La Habana, había intentado hace poco más de un mes ingresar ilegalmente en EE UU, pero la embarcación en que viajaba con otros 40 cubanos fue interceptada en el mar y devuelta a la isla el pasado 7 de junio. El Gobierno de La Habana detuvo a finales de junio a dos dominicanos y a dos cubanos que, según la versión oficial, se dedicaban a tentar a deportistas, entre ellos a Morales, para que dejaran la isla y buscaran futuro en EE UU.

Más información

En el mismo espacio televisivo, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Humberto Rodríguez, dijo que "no hay delegación cubana que viaje al exterior hoy que no sea influenciada de una manera u otra para encontrar la deserción en los atletas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En