Las empresas podrán tramitar ayudas públicas por Internet

Una ventanilla virtual servirá, a partir del próximo otoño, de cauce a los empresarios vascos para consultar y tramitar las ayudas públicas. El Gobierno vasco y las tres diputaciones pondrán en marcha un servicio a través de Internet, denominado Delfos, que simplificará y racionalizará los procedimientos para acceder a las subvenciones institucionales, según explicó ayer el consejero de Industria, Josu Jon Imaz.La nueva ventanilla ofrece a los emprendedores la posibilidad de exponer sus proyectos, conocer las ayudas a las que puede optar y disponer de los impresos oficiales sin tener qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ventanilla única

Una ventanilla virtual servirá, a partir del próximo otoño, de cauce a los empresarios vascos para consultar y tramitar las ayudas públicas. El Gobierno vasco y las tres diputaciones pondrán en marcha un servicio a través de Internet, denominado Delfos, que simplificará y racionalizará los procedimientos para acceder a las subvenciones institucionales, según explicó ayer el consejero de Industria, Josu Jon Imaz.La nueva ventanilla ofrece a los emprendedores la posibilidad de exponer sus proyectos, conocer las ayudas a las que puede optar y disponer de los impresos oficiales sin tener que desplazarse a las oficinas de la Administración. A partir de noviembre, los desplazamientos serán virtuales, a través de Internet, puesto que la mayoría de los programas de ayudas están disponibles en el sitio www.ej-gv.net/delfos. Este servicio estará abierto las 24 horas del día sin interrupción alguna durante todo el año, festivos inclusive, lo que representa, afirmó Imaz, "un paso adelante en el acercamiento de la Administración al ciudadano, a la vez que una contribución al desarrollo de la sociedad de la información en Euskadi".

El proyecto Delfos se enmarca dentro del objetivo establecido en el Plan de Promoción Económica 2000-2003, que coordina el trabajo en favor del fomento empresarial que desarrollan el Gobierno y las tres diputaciones forales. Para ello se creó recientemente el Consejo Vasco de Promoción Económica, una de cuyas primeras actuaciones ha consistido en poner en marcha una dirección en Internet para satisfacer la demanda empresarial de abrir una ventanilla única para sus relaciones con las administraciones vascas.Imaz destacó que la ventanilla virtual será de gran utilidad sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, que no pueden tener a una persona que se ocupe de la tramitación de las ayudas. El Gobierno iniciará en septiembre una campaña publicitaria para difundir la apertura de la ventanilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En