Unos 500 tractores colapsan Salou en demanda de ayudas para la fruta seca

Alrededor de 500 tractores y 5.000 agricultores, convocados por Unió de Pagesos, colapsaron ayer los accesos a Salou en un intento del sector de la fruta seca por dar un eco internacional a su reivindicación de ayudas directas por parte de la Unión Europea. Los payeses, que formaron dos largas columnas de tractores en dirección al parque Port Aventura y que ocasionaron retenciones en la N-340 y en la autovía de Reus a Salou, retomarán sus protestas el próximo fin de semana, previo a la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura europeos en el que pretenden que se debata la prórroga de las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alrededor de 500 tractores y 5.000 agricultores, convocados por Unió de Pagesos, colapsaron ayer los accesos a Salou en un intento del sector de la fruta seca por dar un eco internacional a su reivindicación de ayudas directas por parte de la Unión Europea. Los payeses, que formaron dos largas columnas de tractores en dirección al parque Port Aventura y que ocasionaron retenciones en la N-340 y en la autovía de Reus a Salou, retomarán sus protestas el próximo fin de semana, previo a la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura europeos en el que pretenden que se debata la prórroga de las ayudas al sector.

A los miles de extranjeros que veranean en Salou se sumaron ayer 500 más, con nombres como John Deere, Massey-Ferguson o New Holland, marcas históricas en la maquinaria agrícola.Las dos columnas de tractores, que salieron de Constatí y Reus, a las que se sumaron autobuses procedentes de Lleida, comenzaron su andadura sobre las diez y media de la mañana en dirección a Port Aventura, a donde llegaron una hora después. Los vehículos invadieron los tres carriles de acceso al parque, donde confluyeron en una sola comitiva, y permitieron el paso de los turismos por un único carril, sin crear grandes problemas, de acuerdo con los responsables del centro, que ayer registró una entrada de 15.000 personas, cantidad habitual en julio.

Los mayores problemas se registraron en la autovía de Reus a Salou, en la entrada de esta población. Los payeses colapsaron el centro de la población formando una comitiva de más de dos kilómetros a lo largo del paseo de Jaume I, uno de los más concurridos de Salou, que se encuentra junto a la playa.

El coordinador del sector de la fruta seca de Unió de Pagesos, Pere Guinovart, renovó la llamada a la unidad de los payeses y agradeció el apoyo de algunos alcaldes de la provincia. Guinovart recordó que el martes tendrán una reunión con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de cuyo resultado dependerá el cariz que tome la manifestación de todos los productores españoles prevista para el día 15 en un lugar todavía no concretado.

Josep Lluis Sellart
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En